preguntes o prejuntes

    

    El vocablo preguntes/ prejuntes ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir preguntes o bien prejuntes? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto preguntes como prejuntes se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo prejuntes o de la siguiente forma preguntes. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre prejuntes y preguntes, el modo correcto de escribir este vocablo es: preguntes. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir preguntes o quizá es prejuntes?’

    preguntes

    prejuntes

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra preguntes y el término prejuntes a la hora de escribir, dado que solamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: preguntes. El término prejuntes simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir preguntes, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  preguntar  o de  preguntarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no preguntes».
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como preguntes o prejuntes, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Pero lo que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..