preguntas o prejuntas

    

    La forma correcta de preguntas/ prejuntas ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir preguntas o bien escribir la palabra prejuntas? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto preguntas como prejuntas son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como prejuntas o de la siguiente manera: preguntas. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre prejuntas y preguntas, el modo acertado de escribir este vocablo es: preguntas. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir preguntas o a lo mejor se escribe prejuntas?’

    preguntas

    prejuntas

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra preguntas y la palabra prejuntas cuando quieras escribir, dado que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: preguntas. La palabra prejuntas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir preguntas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (vos) del presente  de indicativo  de  preguntar  o de  preguntarse .
  2. Recuerda que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban palabras como preguntas o prejuntas, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..