permitidos o permitidoz

    

    El vocablo permitidos/ permitidoz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra permitidos o tal vez permitidoz? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto permitidos como permitidoz suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si permitidoz o como permitidos. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre permitidoz y permitidos, la forma correcta de escribir esta palabra es: permitidos. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir permitidos o a lo mejor se escribe permitidoz?’

    permitidos

    permitidoz

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre permitidos y el término permitidoz cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: permitidos. La palabra permitidoz simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir permitidos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  permitido , participio de  permitir  o de  permitirse.
  2. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclear términos como permitidos o permitidoz, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..