omnívoro u ommívoro

    

    La forma correcta de omnívoro/ ommívoro ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra omnívoro o tal vez la palabra ommívoro? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto omnívoro como ommívoro suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como ommívoro o de la siguiente forma omnívoro. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ommívoro y omnívoro, la manera adecuada de escribir este vocablo es: omnívoro. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir omnívoro o quizá es ommívoro?’

    omnívoro

    ommívoro

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término omnívoro y la palabra ommívoro cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: omnívoro. La palabra ommívoro simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir omnívoro, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que se alimenta indistintamente de vegetales y animales. Uso: se emplea también como sustantivo masculino o femenino
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras están totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban vocablos como omnívoro o ommívoro, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos