ofreciéndose u ofreciémdose

    

    El término ofreciéndose/ ofreciémdose ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término ofreciéndose o bien el término ofreciémdose? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto ofreciéndose como ofreciémdose son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo ofreciémdose o de la siguiente manera: ofreciéndose. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ofreciémdose y ofreciéndose, el modo correcto de escribir este vocablo es: ofreciéndose. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir ofreciéndose o acaso es ofreciémdose?’

    ofreciéndose

    ofreciémdose

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre ofreciéndose y el término ofreciémdose cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: ofreciéndose. El término ofreciémdose simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir ofreciéndose, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  ofrecer  o de  ofrecerse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear palabras como ofreciéndose o ofreciémdose, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Pero aquello que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos