ocupación u ocupacióm

    

    La forma correcta de ocupación/ ocupacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir ocupación o tal vez el término ocupacióm? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto ocupación como ocupacióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como ocupacióm o de la siguiente forma ocupación. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ocupacióm y ocupación, la forma adecuada de escribir este vocablo es: ocupación. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir ocupación o tal vez ocupacióm?’

    ocupación

    ocupacióm

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término ocupación y el término ocupacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: ocupación. El término ocupacióm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor el modo en que debes escribir ocupación, la definición del diccionario:

  1. Efecto y acción de ocupar u ocuparse.
  2. Cuidado o preocupación que dificulta usar el tiempo en otra cosa.
  3. Trabajo, oficio, profesión o empleo.
  4. En lenguaje de derecho, es la manera originaria y natural de obtener la propiedad de ciertos bienes que no tienen propietario.
  5. Ocupación.
  6. Ocupación.
  7. Ocupación.
  8. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclearse términos como ocupación o ocupacióm, llevaran a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..