ocasión u hocasión

    

    La forma correcta de ocasión/ hocasión ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir ocasión o a lo mejor la palabra hocasión? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto ocasión como hocasión suenan igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si hocasión o de la siguiente forma ocasión. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hocasión y ocasión, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ocasión. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ocasión o quizá es hocasión?’

    ocasión

    hocasión

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término ocasión y la palabra hocasión cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: ocasión. La palabra hocasión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor cómo es preciso escribir ocasión, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Oportunidad ofrecida para realizar o lograr algo.
  2. Motivo o razón por que sucede o se efectúa alguna cosa.
  3. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras están totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como ocasión o hocasión, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..