muchísimo o mucísimo

    

    El término muchísimo/ mucísimo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir muchísimo o tal vez escribir el término mucísimo? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto muchísimo como mucísimo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si mucísimo o de la siguiente forma muchísimo. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre mucísimo y muchísimo, el modo correcto de escribir este término es: muchísimo. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir muchísimo o acaso es mucísimo?’

    muchísimo

    mucísimo

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre muchísimo y el término mucísimo a la hora de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: muchísimo. La palabra mucísimo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir muchísimo, su definición del diccionario:

  1. Superlativo de  mucho : en gran manera.[ 1]
  2. Superlativo de  mucho : en gran cantidad.
  3. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclearse términos como muchísimo o mucísimo, llevaran a muchas personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..