morínigo o morímigo

    

    El vocablo morínigo/ morímigo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término morínigo o bien la palabra morímigo? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto morínigo como morímigo suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como morímigo o de la siguiente manera: morínigo. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre morímigo y morínigo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: morínigo. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe morínigo o quizás debo escribir morímigo?’

    morínigo

    morímigo

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término morínigo y la palabra morímigo cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: morínigo. El término morímigo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como morínigo o morímigo, llevaran a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos