moderación o moderacióm

    

    El vocablo moderación/ moderacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra moderación o tal vez el término moderacióm? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto moderación como moderacióm suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como moderacióm o de la siguiente forma moderación. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre moderacióm y moderación, la forma acertada de escribir este término es: moderación. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir moderación o a lo mejor se escribe moderacióm?’

    moderación

    moderacióm

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término moderación y la palabra moderacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: moderación. La palabra moderacióm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo se debe escribir moderación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de moderar .
  2. Moderación.
  3. Moderación.
  4. Moderación.
  5. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear vocablos como moderación o moderacióm, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..