metalmecánica o metalmecámica

    

    El vocablo metalmecánica/ metalmecámica ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término metalmecánica o tal vez metalmecámica? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto metalmecánica como metalmecámica se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo metalmecámica o lo que debes hacer es escribir metalmecánica. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre metalmecámica y metalmecánica, el modo correcto de escribir este término es: metalmecánica. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir metalmecánica o acaso es metalmecámica?’

    metalmecánica

    metalmecámica

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre el término metalmecánica y el término metalmecámica cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: metalmecánica. La palabra metalmecámica simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como metalmecánica o metalmecámica, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Mas lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos