meninges o meningex

    

    El vocablo meninges/ meningex ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir meninges o a lo mejor meningex? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto meninges como meningex suenan igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si meningex o como meninges. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre meningex y meninges, la forma acertada de escribir esta palabra es: meninges. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir meninges o acaso es meningex?’

    meninges

    meningex

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término meninges y el término meningex cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: meninges. La palabra meningex simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como meninges o meningex, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Pero lo importante es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares