menguante o menjuante

    

    El vocablo menguante/ menjuante ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir menguante o bien menjuante? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto menguante como menjuante tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si menjuante o de la siguiente manera: menguante. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre menjuante y menguante, el modo adecuado de escribir esta palabra es: menguante. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir menguante o a lo mejor se escribe menjuante?’

    menguante

    menjuante

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra menguante y la palabra menjuante cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: menguante. El término menjuante simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir menguante, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que mengua.[ 1]
  2. Mengua y escasez que padecen los ríos o arroyos por el calor o sequedad.[ 1]
  3. Descenso del agua del mar por efecto de la marea.[ 1]
  4. Tiempo que dura esta menguante3.[ 1]
  5. Decadencia o mengua de algo.[ 1]
  6. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear vocablos como menguante o menjuante, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Pero lo esencial es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas ..