magnitud o majnitud

    

    La palabra magnitud/ majnitud ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo magnitud o a lo mejor escribir el término majnitud? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto magnitud como majnitud se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como majnitud o del siguiente modo: magnitud. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre majnitud y magnitud, la forma correcta de escribir esta palabra es: magnitud. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe magnitud o quizás debo escribir majnitud?’

    magnitud

    majnitud

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre magnitud y el término majnitud cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: magnitud. El término majnitud simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir magnitud, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tamaño de un objeto.
  2. Importancia de un objeto o acontecimiento.
  3. Escala logarítmica que describe el brillo de los objetos celestes.
  4. un conjunto de entes que pueden ser comparados, sumados, y divididos por un número natural. Cada elemento perteneciente a una magnitud, se dice cantidad de la misma. (por ejemplo: segmentos métricos, ángulos métricos y triángulos son magnitudes).
  5. Se dice de cualquier propiedad de un sistema que es susceptible de medición.
  6. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear palabras como magnitud o majnitud, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..