magnanimidad o majnanimidad

    

    El vocablo magnanimidad/ majnanimidad ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo magnanimidad o tal vez el término majnanimidad? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto magnanimidad como majnanimidad suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como majnanimidad o del siguiente modo: magnanimidad. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre majnanimidad y magnanimidad, la forma adecuada de escribir este término es: magnanimidad. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe magnanimidad o quizá es majnanimidad?’

    magnanimidad

    majnanimidad

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término magnanimidad y el término majnanimidad cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: magnanimidad. La palabra majnanimidad simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir magnanimidad, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Grandeza y elevación del ánimo.
  2. Generosidad o liberalidad.
  3. Bondad
  4. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que están muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban palabras como magnanimidad o majnanimidad, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..