lágrimas o lájrimas

    

    El vocablo lágrimas/ lájrimas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo lágrimas o bien escribir la palabra lájrimas? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto lágrimas como lájrimas suenan igual. Debido a esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo lájrimas o lo que debes hacer es escribir lágrimas. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre lájrimas y lágrimas, el modo correcto de escribir este término es: lágrimas. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir lágrimas o tal vez lájrimas?’

    lágrimas

    lájrimas

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre el término lágrimas y el término lájrimas cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: lágrimas. El término lájrimas sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir lágrimas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  lágrima .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear palabras como lágrimas o lájrimas, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..