llévame o llébame

    

    La palabra llévame/ llébame ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir llévame o bien el vocablo llébame? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto llévame como llébame se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si llébame o de la siguiente manera: llévame. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre llébame y llévame, la forma acertada de escribir esta palabra es: llévame. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir llévame o a lo mejor se escribe llébame?’

    llévame

    llébame

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre llévame y la palabra llébame cuando quieras escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: llévame. El término llébame simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir llévame, la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  llevar  (con el pronombre «me» enclítico ) ; solicitud para que mi interlocutor me lleve a mí o lleve algo para mí .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear palabras como llévame o llébame, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..