llevándolos o llevámdolos

    

    El término llevándolos/ llevámdolos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo llevándolos o bien el término llevámdolos? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto llevándolos como llevámdolos suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si llevámdolos o como llevándolos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre llevámdolos y llevándolos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: llevándolos. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir llevándolos o a lo mejor se escribe llevámdolos?’

    llevándolos

    llevámdolos

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre llevándolos y el término llevámdolos cuando debas escribir, dado que tan solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: llevándolos. La palabra llevámdolos sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclearse vocablos como llevándolos o llevámdolos, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos