llegáramos o llejáramos

    

    La forma correcta de llegáramos/ llejáramos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir llegáramos o tal vez la palabra llejáramos? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto llegáramos como llejáramos se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si llejáramos o lo que debes hacer es escribir llegáramos. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre llejáramos y llegáramos, la manera adecuada de escribir este término es: llegáramos. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir llegáramos o a lo mejor se escribe llejáramos?’

    llegáramos

    llejáramos

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra llegáramos y el término llejáramos cuando quieras escribir, pues tan solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: llegáramos. La palabra llejáramos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir llegáramos, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  llegar  o de  llegarse . Variante: llegásemos . Relacionado: llegáremos  (futuro, desusado).
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclear vocablos como llegáramos o llejáramos, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..