librándose o librrándose

    

    El término librándose/ librrándose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término librándose o tal vez escribir el término librrándose? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto librándose como librrándose se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo librrándose o de la siguiente forma librándose. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre librrándose y librándose, la manera adecuada de escribir este término es: librándose. A parte de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe librándose o tal vez librrándose?’

    librándose

    librrándose

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra librándose y la palabra librrándose cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: librándose. La palabra librrándose simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir librándose, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  librar  o de  librarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclear vocablos como librándose o librrándose, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..