insulte o hinsulte

    

    La palabra insulte/ hinsulte ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir insulte o tal vez hinsulte? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto insulte como hinsulte tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hinsulte o de la siguiente manera: insulte. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hinsulte y insulte, la forma acertada de escribir este término es: insulte. Amén de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir insulte o quizás debo escribir hinsulte?’

    insulte

    hinsulte

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra insulte y el término hinsulte cuando quieras escribir, pues solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: insulte. La palabra hinsulte sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir insulte, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  insultar  o de  insultarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  insultar  o de  insultarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  insultar  o del imperativo negativo de  insultarse .
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclearse términos como insulte o hinsulte, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..