innato o hinnato

    

    El término innato/ hinnato ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra innato o bien hinnato? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto innato como hinnato son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como hinnato o lo que debes hacer es escribir innato. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hinnato y innato, la forma adecuada de escribir este vocablo es: innato. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir innato o a lo mejor se escribe hinnato?’

    innato

    hinnato

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre el término innato y la palabra hinnato cuando quieras escribir, pues únicamente hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: innato. La palabra hinnato sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir innato, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que es inherente al ser humano y no es adquirido por la experiencia.
  2. Que existe en la persona desde el nacimiento.
  3. Que es inherente o esencial de algo.
  4. Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como innato o hinnato, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..