informantes o inforrmantes

    

    El vocablo informantes/ inforrmantes ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir informantes o tal vez el término inforrmantes? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto informantes como inforrmantes suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si inforrmantes o del siguiente modo: informantes. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre inforrmantes y informantes, la forma adecuada de escribir este vocablo es: informantes. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir informantes o quizá es inforrmantes?’

    informantes

    inforrmantes

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra informantes y la palabra inforrmantes cuando quieras escribir, puesto que tan solo hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: informantes. El término inforrmantes sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir informantes, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  informante .
  2. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como informantes o inforrmantes, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..