infancias o hinfancias

    

    La forma correcta de infancias/ hinfancias ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir infancias o bien la palabra hinfancias? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto infancias como hinfancias son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como hinfancias o del siguiente modo: infancias. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hinfancias y infancias, la manera adecuada de escribir esta palabra es: infancias. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir infancias o a lo mejor se escribe hinfancias?’

    infancias

    hinfancias

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra infancias y el término hinfancias a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: infancias. El término hinfancias sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir infancias, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  infancia .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras se hallan totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como infancias o hinfancias, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..