infancia o hinfancia

    

    El vocablo infancia/ hinfancia ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término infancia o bien el vocablo hinfancia? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto infancia como hinfancia se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como hinfancia o del siguiente modo: infancia. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hinfancia y infancia, la manera adecuada de escribir este vocablo es: infancia. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir infancia o a lo mejor se escribe hinfancia?’

    infancia

    hinfancia

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra infancia y el término hinfancia cuando quieras escribir, pues solo existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: infancia. La palabra hinfancia simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir infancia, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Etapa de la vida previa a la madurez física Sinónimo: niñez .
  2. Por extensión, etapa inicial de algún proceso o desarrollo Sinónimo: albor  (literario).
  3. Conjunto de personas en su infancia1
  4. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclear vocablos como infancia o hinfancia, llevaran a muchas personas a caer en un error. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..