impongo o himpongo

    

    La palabra impongo/ himpongo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir impongo o bien himpongo? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto impongo como himpongo tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si himpongo o del siguiente modo: impongo. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre himpongo y impongo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: impongo. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe impongo o tal vez himpongo?’

    impongo

    himpongo

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre impongo y la palabra himpongo a la hora de escribir, pues solamente hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: impongo. La palabra himpongo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir impongo, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  imponer  o de  imponerse .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que están muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como impongo o himpongo, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..