imagínese o imagínexe

    

    El término imagínese/ imagínexe ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir imagínese o a lo mejor imagínexe? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto imagínese como imagínexe se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si imagínexe o de la siguiente forma imagínese. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre imagínexe y imagínese, el modo adecuado de escribir este vocablo es: imagínese. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir imagínese o quizás debo escribir imagínexe?’

    imagínese

    imagínexe

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre imagínese y la palabra imagínexe cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: imagínese. El término imagínexe sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir imagínese, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  afirmativo de  imaginarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no se imagine». Relacionado: imagínate  (tú).
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos al teclearse vocablos como imagínese o imagínexe, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..