imagínense o imagínenxe

    

    El término imagínense/ imagínenxe ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra imagínense o bien la palabra imagínenxe? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto imagínense como imagínenxe se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como imagínenxe o lo que debes hacer es escribir imagínense. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre imagínenxe y imagínense, la manera adecuada de escribir este término es: imagínense. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir imagínense o quizá es imagínenxe?’

    imagínense

    imagínenxe

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre imagínense y la palabra imagínenxe cuando debas escribir, debido a que tan solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: imagínense. La palabra imagínenxe sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir imagínense, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  afirmativo de  imaginarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no se imaginen». Relacionado: imaginaos  (vosotros).
  2. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclearse palabras como imagínense o imagínenxe, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..