ignoró o igmoró

    

    El término ignoró/ igmoró ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir ignoró o tal vez el vocablo igmoró? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto ignoró como igmoró tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si igmoró o lo que debes hacer es escribir ignoró. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre igmoró y ignoró, el modo correcto de escribir este término es: ignoró. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ignoró o quizás debo escribir igmoró?’

    ignoró

    igmoró

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre ignoró y el término igmoró a la hora de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: ignoró. El término igmoró sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir ignoró, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  ignorar .
  2. No tener conocimientos, no saber, ser ignorante, ser inconsciente de, ignorar, desconocer.[ 3]
  3. No saber nada de, no estar familiarizado con.[ 3]
  4. No reconocer.[ 3]
  5. Actuar como si no se supiera de, ignorar.[ 3] Ejemplo: quid nunc agam, quem omnes mortales ignorant et luditicant ut lubet?[ 4] - ¿Qué haré ahora, que todos los mortales me ignoran y se burlan de mi, como les antoja (como les place)?
  6. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclearse términos como ignoró o igmoró, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos