homúnculo o omúnculo

    

    El término homúnculo/ omúnculo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir homúnculo o bien omúnculo? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto homúnculo como omúnculo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo omúnculo o de la siguiente manera: homúnculo. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre omúnculo y homúnculo, el modo correcto de escribir esta palabra es: homúnculo. Además de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir homúnculo o a lo mejor se escribe omúnculo?’

    homúnculo

    omúnculo

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término homúnculo y la palabra omúnculo cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: homúnculo. El término omúnculo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir homúnculo, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Hombrecillo.
  2. Criatura creada por un alquimista.
  3. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como homúnculo o omúnculo, acabaran llevando a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..