homonimia o omonimia

    

    El vocablo homonimia/ omonimia ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra homonimia o bien escribir la palabra omonimia? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto homonimia como omonimia suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como omonimia o de la siguiente forma homonimia. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre omonimia y homonimia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: homonimia. Amén de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros brindarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir homonimia o a lo mejor se escribe omonimia?’

    homonimia

    omonimia

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra homonimia y la palabra omonimia cuando quieras escribir, dado que solo hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: homonimia. El término omonimia simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir homonimia, su definición del diccionario:

  1. que son homónimos
  2. *Son homófonas cuando se pronuncian igual aunque se escriban de forma diferente. Ejemplo: vaca (animal) y baca (objeto).
  3. *Son homógrafas cuando se escriben y pronuncian igual. Ejemplo: llama (del verbo llamar) y llama (animal andino).
  4. Ejemplo: Se aplica a la persona o cosa que tiene el mismo nombre que otra: la película está basada en la novela homónima de Almudena Grandes.
  5. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban palabras como homonimia o omonimia, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..