hominización o ominización

    

    El término hominización/ ominización ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término hominización o bien el término ominización? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto hominización como ominización son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo ominización o del siguiente modo: hominización. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre ominización y hominización, la forma adecuada de escribir este vocablo es: hominización. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hominización o quizás debo escribir ominización?’

    hominización

    ominización

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra hominización y el término ominización cuando debas escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: hominización. La palabra ominización sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir hominización, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Largo proceso evolutivo cuyo resultado es el hombre actual.
  2. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como hominización o ominización, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..