heno o eno

    

    El vocablo heno/ eno ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir heno o bien eno? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto heno como eno tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como eno o lo que debes hacer es escribir heno.

    No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre eno y la palabra heno, las dos son correctas, pues podemos encontrar ambas en el diccionario. Meramente tienes que considerar cuál es sentido estabas pensando en darle cuándo dudabas acerca de si tenías que escribir heno o eno.

    heno

    eno

    ¿Qué ocurre cuándo heno como eno resulta que son correctas?

    En verdad, tanto heno como eno son maneras de escribir correctas, de modo que depende del sentido que desees manifestar el que deban escribirse con ‘m’ o con ‘n’. Por este motivo es básico que conozcas los significados de de esas palabras, con el fin de que así entiendas en qué momento debes escribir eno y en qué momento heno.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir heno, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Alimento para el ganado hecho de pasto secado al sol y luego almacenado al aire libre o en galpones, amontonado o en fardos. El heno es menos nutritivo que el pasto verde y sirve para alimentar a los animales durante el invierno o en otros momentos de escasez. Hiperónimo: forraje . Relacionado: ensilaje .
  2. Esta noche
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse palabras como heno o eno, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo esencial es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.