hemos o emos

    

    La forma correcta de hemos/ emos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra hemos o tal vez emos? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto hemos como emos se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo emos o como hemos. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre emos y hemos, la manera adecuada de escribir este término es: hemos. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hemos o tal vez emos?’

    hemos

    emos

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre hemos y el término emos a la hora de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: hemos. El término emos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir hemos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  haber . Uso:
  2. se emplea como verbo auxiliar para el pretérito perfecto compuesto de indicativo (o antepresente), con el participio del verbo.
  3. Ejemplo; Nunca hemos visitado el continente asiático.
  4. Ejemplo: "Juntos hemos de vivir y juntos habremos de prosperar". [1]
  5. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como hemos o emos, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..