hegemonía o egemonía

    

    El término hegemonía/ egemonía ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir hegemonía o a lo mejor escribir la palabra egemonía? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto hegemonía como egemonía suenan igual. A raíz de este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si egemonía o de la siguiente manera: hegemonía. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre egemonía y hegemonía, el modo adecuado de escribir este término es: hegemonía. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir hegemonía o quizá es egemonía?’

    hegemonía

    egemonía

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término hegemonía y la palabra egemonía cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: hegemonía. El término egemonía sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir hegemonía, su definición del diccionario:

  1. Dominio o supremacía que un grupo ejerce, de tal modo de dictar los términos y parámetros de la acción social en todos los sentidos y mantener la oposición fuera de la ley o la legitimidad. Sinónimos: dominación , imperio . Antónimo: subordinación .
  2. Por extensión, cualquier situación en que la preeminencia de un actor sobre los restantes es aplastante. Sinónimos: liderazgo , supremacía .
  3. Cognados: hegemón, hegemónico, hegemonizar
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear vocablos como hegemonía o egemonía, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..