hayan o ayan

    

    La palabra hayan/ ayan ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra hayan o a lo mejor ayan? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto hayan como ayan suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si ayan o de la siguiente manera: hayan. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ayan y hayan, la manera adecuada de escribir esta palabra es: hayan. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hayan o quizás debo escribir ayan?’

    hayan

    ayan

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra hayan y el término ayan cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: hayan. El término ayan simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir hayan, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  haber .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  haber .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como hayan o ayan, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..