habitarán o habitarám

    

    La forma correcta de habitarán/ habitarám ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término habitarán o bien habitarám? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto habitarán como habitarám se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si habitarám o de la siguiente forma habitarán. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre habitarám y habitarán, el modo adecuado de escribir este término es: habitarán. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe habitarán o a lo mejor se escribe habitarám?’

    habitarán

    habitarám

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término habitarán y el término habitarám cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: habitarán. El término habitarám sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir habitarán, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  habitar .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear términos como habitarán o habitarám, terminaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Pero lo que importa es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos