habérmelo o habérnelo

    

    El vocablo habérmelo/ habérnelo ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir habérmelo o a lo mejor habérnelo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto habérmelo como habérnelo se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como habérnelo o lo que debes hacer es escribir habérmelo. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre habérnelo y habérmelo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: habérmelo. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe habérmelo o tal vez habérnelo?’

    habérmelo

    habérnelo

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término habérmelo y el término habérnelo cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: habérmelo. La palabra habérnelo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear palabras como habérmelo o habérnelo, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos