gratísima o jratísima

    

    El término gratísima/ jratísima ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término gratísima o tal vez el término jratísima? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto gratísima como jratísima se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como jratísima o del siguiente modo: gratísima. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre jratísima y gratísima, la forma correcta de escribir este término es: gratísima. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe gratísima o quizás debo escribir jratísima?’

    gratísima

    jratísima

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre gratísima y la palabra jratísima cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: gratísima. La palabra jratísima sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir gratísima, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  gratísimo , superlativo de  grato .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras están extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como gratísima o jratísima, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..