gordísima o jordísima

    

    El término gordísima/ jordísima ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir gordísima o bien el término jordísima? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto gordísima como jordísima suenan del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo jordísima o de la siguiente forma gordísima. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre jordísima y gordísima, la forma acertada de escribir este término es: gordísima. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe gordísima o a lo mejor se escribe jordísima?’

    gordísima

    jordísima

    Es usual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre gordísima y la palabra jordísima cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: gordísima. La palabra jordísima sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir gordísima, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  gordísimo , superlativo de  gordo .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como gordísima o jordísima, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..