gobernó o jobernó

    

    El término gobernó/ jobernó ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término gobernó o tal vez escribir el término jobernó? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto gobernó como jobernó tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como jobernó o de la siguiente manera: gobernó. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre jobernó y gobernó, la manera adecuada de escribir este vocablo es: gobernó. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir gobernó o acaso es jobernó?’

    gobernó

    jobernó

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre el término gobernó y la palabra jobernó cuando debas escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: gobernó. El término jobernó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir gobernó, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  gobernar  o de  gobernarse .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras están totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclear vocablos como gobernó o jobernó, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. No obstante lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..