gobernará o gobermará

    

    El término gobernará/ gobermará ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir gobernará o tal vez el término gobermará? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto gobernará como gobermará se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si gobermará o de la siguiente forma gobernará. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre gobermará y gobernará, el modo correcto de escribir este vocablo es: gobernará. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gobernará o quizá es gobermará?’

    gobernará

    gobermará

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra gobernará y el término gobermará cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: gobernará. La palabra gobermará simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo se debe escribir gobernará, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  gobernar  o de  gobernarse . Variante: gobernase . Relacionado: gobernare  (futuro, desusado).
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  gobernar  o de  gobernarse . Variante: gobernase . Relacionado: gobernare  (futuro, desusado).
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras están considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclear términos como gobernará o gobermará, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo importante es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas ..