galeana o jaleana

    

    La palabra galeana/ jaleana ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo galeana o bien el vocablo jaleana? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto galeana como jaleana suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como jaleana o de la siguiente forma galeana. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre jaleana y galeana, la forma acertada de escribir este vocablo es: galeana. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe galeana o tal vez jaleana?’

    galeana

    jaleana

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término galeana y la palabra jaleana cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: galeana. El término jaleana sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse vocablos como galeana o jaleana, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..