extrañísima o extrañíxima

    

    El vocablo extrañísima/ extrañíxima ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir extrañísima o bien la palabra extrañíxima? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto extrañísima como extrañíxima suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo extrañíxima o del siguiente modo: extrañísima. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre extrañíxima y extrañísima, el modo adecuado de escribir esta palabra es: extrañísima. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir extrañísima o quizás debo escribir extrañíxima?’

    extrañísima

    extrañíxima

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra extrañísima y el término extrañíxima cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: extrañísima. La palabra extrañíxima simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir extrañísima, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  extrañísimo , superlativo de  extraño .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como extrañísima o extrañíxima, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..