evidenció o hevidenció

    

    El término evidenció/ hevidenció ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra evidenció o bien el vocablo hevidenció? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto evidenció como hevidenció suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como hevidenció o de la siguiente manera: evidenció. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hevidenció y evidenció, la manera adecuada de escribir este término es: evidenció. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir evidenció o quizás debo escribir hevidenció?’

    evidenció

    hevidenció

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra evidenció y el término hevidenció cuando quieras escribir, puesto que solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: evidenció. La palabra hevidenció sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir evidenció, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  evidenciar .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como evidenció o hevidenció, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..