esplénica o esplémica

    

    La forma correcta de esplénica/ esplémica ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir esplénica o tal vez el término esplémica? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto esplénica como esplémica se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si esplémica o como esplénica. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre esplémica y esplénica, el modo adecuado de escribir este vocablo es: esplénica. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe esplénica o tal vez esplémica?’

    esplénica

    esplémica

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término esplénica y el término esplémica cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: esplénica. La palabra esplémica simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir esplénica, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  esplénico .
  2. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores al teclear vocablos como esplénica o esplémica, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo importante es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos