escándalo o hescándalo

    

    El término escándalo/ hescándalo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir escándalo o bien la palabra hescándalo? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto escándalo como hescándalo tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si hescándalo o lo que debes hacer es escribir escándalo. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hescándalo y escándalo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: escándalo. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir escándalo o a lo mejor se escribe hescándalo?’

    escándalo

    hescándalo

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre el término escándalo y la palabra hescándalo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: escándalo. La palabra hescándalo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir escándalo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Turbación de la paz, alboroto, bullicio. Sinónimos: véase Tesauro de bullicio..
  2. Situación que genera grandes polémicas.
  3. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras están extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclearse palabras como escándalo o hescándalo, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas ..