escuchándola o excuchándola

    

    La forma correcta de escuchándola/ excuchándola ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término escuchándola o tal vez escribir la palabra excuchándola? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto escuchándola como excuchándola suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como excuchándola o lo que debes hacer es escribir escuchándola. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre excuchándola y escuchándola, la forma correcta de escribir este término es: escuchándola. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir escuchándola o acaso es excuchándola?’

    escuchándola

    excuchándola

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra escuchándola y el término excuchándola a la hora de escribir, debido a que solo hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: escuchándola. La palabra excuchándola sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como escuchándola o excuchándola, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..