escandalo o hescandalo

    

    El término escandalo/ hescandalo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir escandalo o tal vez escribir el término hescandalo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto escandalo como hescandalo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si hescandalo o de la siguiente forma escandalo. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hescandalo y escandalo, la forma acertada de escribir este vocablo es: escandalo. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir escandalo o tal vez hescandalo?’

    escandalo

    hescandalo

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre escandalo y el término hescandalo cuando debas escribir, puesto que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: escandalo. El término hescandalo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir escandalo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Turbación de la paz, alboroto, bullicio. Sinónimos: véase Tesauro de bullicio..
  2. Situación que genera grandes polémicas.
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como escandalo o hescandalo, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..