erigiéndose o erigiémdose

    

    La palabra erigiéndose/ erigiémdose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra erigiéndose o bien escribir la palabra erigiémdose? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto erigiéndose como erigiémdose se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como erigiémdose o como erigiéndose. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre erigiémdose y erigiéndose, la manera adecuada de escribir esta palabra es: erigiéndose. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir erigiéndose o a lo mejor se escribe erigiémdose?’

    erigiéndose

    erigiémdose

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre erigiéndose y la palabra erigiémdose cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: erigiéndose. El término erigiémdose sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir erigiéndose, la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  erigir  o de  erigirse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como erigiéndose o erigiémdose, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos